Internet das Coisas

Solución IoT de medición de consumo de agua, gas y electricidad

Obtenga datos precisos sobre el consumo de servicios de agua, gas y electricidad en viviendas, complejos habitacionales y empresas.

Medición de consumo de servicios Exolinked

La solución para la medición de consumo está pensada íntegramente para acoplarse de forma no-invasiva a los medidores de consumo propios de las compañías de servicios, como también para ser adaptado a cualquier otra necesidad de empresas privadas.

Permite medir, con suma precisión, el consumo realizado por una vivienda, complejo habitacional, o empresa, para luego procesar la facturación del servicio de manera transparente para todas las partes involucradas como, así también, detectar en tiempo y forma cualquier posible fuga o falla del medidor.

Beneficios prácticos

Acorde a los medidores utilizados en la actualidad, nuestro sistema no invasivo se acopla a los mismos, tomando de éstos la información enviada mediante pulsos infrarrojos o pulsos de baja frecuencia, según el tipo de dispositivo.

Nuestra solución de consumo recopila la información compartida por el medidor para luego hacer llegar la misma al servidor central.

También disponemos de soluciones que pueden acoplarse a la tecnología de medidores actuales, integrando un sistema de medición externo, y evitando así que los medidores más antiguos deban ser cambiados.

 

Consúltenos si esta es su necesidad.

Equipo IoT para medición de consumo Exolinked

Características técnicas

El sistema de medición de consumo puede adaptarse a la necesidad del cliente o disponibilidad de la infraestructura técnica de la zona. De esta forma, cada medidor de consumo recopila la información y la envía directamente al servidor central, utilizando redes de RF de largo alcance, o reenvía la información recopilada a un concentrador de área, para que este sea quien luego envíe toda la información a la central.

Actualmente colectamos datos de los medidores de servicios de:

 

  • Agua
  • Gas
  • Electricidad (monofásica y trifásica)

La forma de transmisión de la información recopilada, puede ser a través de cualquiera de las tecnologías de radiofrecuencia existentes, como ser: 4G, LoRaWAN, NBIoT, Zigbee, o cualquier otra.

La lectura que nuestro medidor permite realizar también es adaptable al medidor al cual debemos conectarnos, pudiendo ser:

 

  • lectura de pulsos infrarrojos
  • lectura de pulsos de baja frecuencia
  • Computer vision con lectura de dígitos análogos

Para aquellos casos donde se deba realizar una recopilación de datos sensados a través de un concentrador, el mismo utilizará la tecnología que el cliente defina o, en el caso que no tenga conocimientos profundos sobre la misma, nuestra consultoría podrá definir la mejor tecnología por radiofrecuencia para transmitir, acorde a la factibilidad técnica de la zona (o zonas) a cubrir.

Casos de uso

Viviendas familiares
empresas y comercios
Paseos de compras
Lugares públicos

Brochure Solución Medición de Consumo

Faça o download dos detalhes técnicos:

Obtenha a solução certa para seu negócio

Nossa equipe avaliará a melhor alternativa para capacitar sua empresa com soluções personalizadas de LOT.